Con gran éxito culmina la Feria del Ostión Elota 2025, atrayendo cerca de 11 mil visitantes durante el sábado 1 y domingo 2 de febrero, en la tradicional fiesta de Celestino Gazca.

El presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, indicó que se tuvo una derrama económica aproximada de 5 millones 800 mil pesos, beneficiando principalmente a los productores del molusco, restauranteros, hoteleros y comercios locales, por lo que calificó esta gran fiesta como un éxito rotundo para el turismo y desarrollo de la región, al tratarse de un evento gastronómico que impulsa la riqueza de Elota.

“Agradezco principalmente a los restauranteros, que en colaboración, trabajamos de la mano y gracias a Dios que tuvimos una derrama económica muy buena, también tuvimos alrededor de 11 mil visitantes entre 1 y 2 de febrero aquí en Celestino Gazca, se logró el objetivo que era reactivar la economía del municipio de Elota”, mencionó.

Por su parte, la directora de Turismo, Sarahí Benítez Morales, dijo estar muy contante con la excelente respuesta de visitantes locales, nacionales y extranjeros, asegurando que para el próximo año se tienen contempladas más sorpresas.

“Estamos muy emocionados de toda la participación de las personas que nos vinieron a visitar en este evento tan significativo para nosotros… afortunadamente la Feria del Ostión 2025 fue todo un éxito, tuvimos una buena aceptación de los visitantes, estamos muy emocionados por la aceptación de los turistas”, expresó Sarahí Benítez.

Durante la séptima edición de la celebración de los ostioneros de Elota, se llevó a cabo la competencia culinaria «Sabor de la Costa a tu Mesa», donde los restauranteros tuvieron la oportunidad de ofrecer a los comensales sus platillos elaborados a base de ostión y de mariscos.

Los espectáculos culturales no pudieron faltar en esta fiesta llena de color, así como también la lucha libre, eventos deportivos, juegos mecánicos, mucho sabor y mucha diversión. Las presentaciones musicales estuvieron a cargo de Los Nietos de Los Mochis, el día sábado 1, para cerrar con broche de oro el domingo 2 de febrero con el gran espectáculo de la Sonora Dinamita, quienes pusieron a bailar a los asistentes con su buen ambiente.